Las palmeras: un tesoro mediterráneo
Las palmeras son mucho más que un elemento característico de nuestro paisaje. Son un símbolo cultural, un recurso paisajístico que atrae a visitantes y residentes por igual, y un tesoro que debemos cuidar con esmero.
Su belleza y salud van de la mano, y su seguridad depende directamente de un buen mantenimiento. Para garantizar su bienestar, es crucial comprender a fondo sus características, desde su fisiología hasta su biomecánica.
Un trabajo especializado y desafiante
El mantenimiento de las palmeras es un trabajo duro y peligroso, que requiere conocimientos específicos y experiencia. Trabajar en altura, con herramientas afiladas y la presencia de pinchos, exige una atención especial a la seguridad.
Objetivo: dominar el arte de la poda
En esta formación nos centraremos en los elementos comunes de las palmeras y especialmente en el género, washingtonia. te permitirá identificar y conocer las características de estas palmeras y aprenderás a organizar y ejecutar la poda de forma segura y eficiente, siguiendo las directrices del AGAJ0109, para asegurar la salud y belleza de estas majestuosas plantas.